La provincia ancashina de Casma experimenta una considerable reducción de casos de dengue en las últimas semanas, luego de un sostenido incremento de contagios en el rebrote de esta enfermedad que vivió luego de dos años.
Juan Gasco Barreto, director del hospital San Ignacio de Casma, informó que en las últimas semanas solo se registraron dos nuevas infecciones en este nosocomio.
El funcionario indicó que
hasta junio los casos detectaron desde el inicio del brote epidémico superaron los 2,000; siendo la tercera ciudad a escala nacional con mayor cantidad de
casos de dengue.
A decir del galeno esta caída en los casos se debe al trabajo articulado y agresivo que inició el sector salud en esta provincia, así como el apoyo de la población en la desaparición de desechos que servían como criaderos de zancudos.
“Realizamos un trabajo fuerte de concientización para que los ciudadanos permitan el ingreso a los abatizadores a sus viviendas y ahora vemos el resultado”, indicó.
Asimismo, confirmó que
lamentablemente una persona murió a causa del dengue, debido a complicaciones previas de salud cuando adquirió la enfermedad.
A pesar de estas cifras, el médico enfatizó que el personal de salud se mantiene alerta monitoreando el comportamiento de la enfermedad.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 7/27/2022