El Ministerio de Salud (Minsa) participó en el simulacro de emergencias con motivo de la próxima visita del Papa Francisco al Perú, ejercicio que servirá para salvaguardar la integridad física de las personas que acudirán a la misa a realizarse en la base aérea Las Palmas.
En dicho simulacro participaron todas las instituciones del Estado, encargadas de velar por la seguridad del
Papa Francisco en su visita al Perú.
Durante las acciones el personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Minsa, reconoció todos los espacios por donde se desplazará el Papa y la población, que se calcula que superará el millón de personas.
La viceministra de Salud Pública, Mónica Meza, informó que el Minsa liderará las acciones en Salud en este evento de gran envergadura para el país.
“Se trata del primer simulacro de emergencia de un total de cinco que se realizarán en esta explanada de la Fuerza Aérea, previo a la llegada del papa, quien visitará el país entre el 18 al 21 de enero de 2018”, agregó.
Precisó que el Minsa viene coordinando con todos los hospitales de Lima Metropolitana, Redes de Salud y con otras instituciones públicas como Indeci, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y con la Guardia Papal.
(FIN) NDP/JCR/CCR
JRA
También en Andina:
Published: 12/16/2017