El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) desplegó 20 ambulancias completamente equipadas y con personal especializado, para brindar atención médica en las zonas afectadas por los desbordes de los ríos Huaycoloro y Rímac.
El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la intervención incluye la ubicación estratégica de cinco unidades entre la autopista Ramiro Prialé, Huachipa, Carapongo y Chaclacayo.
Desde que se inició la emergencia, en promedio el SAMU realiza a diario 150 atenciones médicas por teléfono, 85 atenciones con las ambulancias y 25 traslados a los hospitales de la capital, informaron representantes del servicio.
Las unidades móviles también están ubicadas en los distritos de Puente Piedra, Comas, Rímac, Santa Anita, Ate, San Martín de Porres, Breña, San Miguel, Lince, Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos.
Ante cualquier necesidad de urgencia, las personas afectadas pueden acercarse a las ambulancias para recibir atención médica gratuita.
También pueden llamar a la Central de Urgencias y Emergencias, a través de la línea gratuita 106, para que una de las ambulancias brinde la atención requerida.
(FIN) NDP/LIT
Published: 3/21/2017