El Minsa entregó termonebulizadores, fumigadores y galones de insecticidas para fortalecer a lucha contra el dengue en Chimbote, en Áncash, para evitar un brote de esta enfermedad. ANDINA/Difusión
13:46 | Chimbote, dic. 9.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Digesa, hizo llegar a la región Áncash un nuevo lote de logística útil para controlar el avance del dengue, cuyos casos siguen en incremento, especialmente en la zona costa de la región.
Esta vez
se entregaron 102 termonebulizadores, 56 fumigadores y 1,000 galones de insecticidas para iniciar una mega campaña de fumigación a las viviendas de Chimbote.
Por su parte el gobierno regional y la Municipalidad Provincial del Santa se sumaron a este esfuerzo con la contratación de más fumigadores, dotaron de combustible y proporcionaron camionetas para la campaña de fumigación contra el dengue, la primera de gran magnitud y despliegue en la zona costa de Áncash.
La meta de esta megacampaña es fumigar 50,000 viviendas en 15 días. Se ha destinado el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote como centro de operaciones y hasta ahí llegó esta tarde la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, para verificar la entrega y supervisar el despliegue del personal que iniciará la fumigación en las viviendas de Chimbote.
La funcionaria regional pidió a los vecinos de los sectores a intervenir a colaborar con los fumigadores y permitirles el ingreso a sus viviendas. “Solo de este modo podremos controlar el avance del dengue, se trata de la salud de todos, pedimos su ayuda”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 12/9/2023