Con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece a las familias usuarias, el programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), estableció un nuevo punto de pago para la comunidad nativa de Chapis, en el distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, región Loreto.
La ceremonia de inauguración se realizó en la víspera y estuvo encabezada por el titular del Midis, Jorge Meléndez, y el director ejecutivo del
programa Juntos, Pablo Solís Vargas. Además, contó con la participación del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, y el Apu de la Comunidad Nativa de Chapís, Ismael Pérez.
También lea:
El director ejecutivo de
Juntos explicó que el
nuevo punto de pago beneficiará a 146 familias afiliadas, pertenecientes no solo a la comunidad de Chapis, sino también a las comunidades de Ajachín, Capernaun y Nueva Alegría, quienes ya no tendrán que realizar largos y costosos viajes para cobrar sus abonos.
Hasta antes de la creación del nuevo punto de pago, las usuarias de estas comunidades debían alquilar una lancha para trasladarse por río, durante más de cuatro horas, hasta el agente Multired ubicado en la Municipalidad de Manseriche, lo que les costaba alrededor de 100 soles.
Cabe recordar que la apertura del nuevo punto de pago responde al cumplimiento de un compromiso suscrito por el ministro Meléndez y los líderes de las cuatro comunidades nativas que serán beneficiadas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 3/4/2018