El Gobierno expresó su preocupación y enérgica condena ante los actos de represión contra la oposición en Venezuela y exigió el respeto irrestricto a la libertad de expresión y de participación política de los venezolanos.
"El Gobierno del Perú exige el respeto irrestricto a la libertad de expresión y de participación política de los venezolanos, y demanda la inmediata liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente", se lee en un comunicado de Presidencia de la República.
En el pronunciamiento se señala el incremento y gravedad de las denuncias por actos de represión, persecución, detenciones arbitrarias y secuestros contra miembros de la oposición democrática y sus familiares por parte del régimen venezolano.
De esta manera, el Perú se sumó a otros países que condenaron la detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado tras su reaparición en una de las manifestaciones convocadas contra la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente, prevista para este viernes.
Este jueves se realizaron movilizaciones en diferentes partes de Venezuela y del mundo para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Published: 1/9/2025