Andina

Banco de la Nación no pide actualización de datos personales por Internet

Entidad financiera pide a clientes no dejarse sorprender por enlaces de Internet falsos

Banco de la Nación. ANDINA/Difusión

Banco de la Nación. ANDINA/Difusión

08:34 | Lima, mar. 27.

Con la finalidad de evitar que sus clientes sean víctimas de fraude electrónico, el Banco de la Nación pidió no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que utilizando diversas modalidades de estafa los invitan a seguir enlaces de Internet falsos.

La entidad financiera señaló que esos enlaces falsos tienen el objetivo de apoderarse de información confidencial que vulnera la seguridad de las cuentas de ahorro de los clientes.

Explicó que un nuevo medio para la captación de víctimas está en las redes sociales, sobre todo a través de Facebook, donde se crean diversas páginas falsas, utilizando post del Banco de la Nación, enlazados a links fraudulentos en los que se solicitan número de tarjeta, clave de Internet y clave dinámica (token), elementos con los que perpetran el fraude.

Sobre el particular, el Banco de la Nación indicó que por ningún motivo, medio, ni modalidad solicita acceso a las claves de las tarjetas de sus clientes.


Enlace falso


Procedimiento


El Banco de la Nación cuenta con un procedimiento que permite la identificación y el bloqueo de estas páginas web y cuentas de Facebook falsas.

En ese sentido, el Banco de la Nación invoca a todos sus clientes a tener cuidado, y no ingresar a enlaces web falsos, que solo buscan recopilar información que les permitirá acceder a cuentas de manera delictiva.

La entidad financiera invitó los clientes y público en general a denunciar este tipo de páginas a los correos antiphishing@bn.com.pe y prevenciondefraude@bn.com.pe.


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(FIN) CNA

Published: 3/27/2018