Andina

Algodón peruano: vestido usado por Katy Perry se agota en un solo día

Diseño fue creado por Escvdo, firma peruana que cuenta con presencia en lujosos retailers internacionales

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12:42 | Lima, may. 22.

El algodón peruano sigue conquistando al mundo y esta vez las buenas noticias llegan desde Reino Unido. El vestido que lució la estrella del pop Katy Perry en su reciente videoclip Electric se agotó en un solo día en Matchesfashion.com, una de las tiendas de lujo más importantes de la industria de la moda, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este diseño, creado por la marca peruana Escvdo y elaborado a mano en crochet de algodón pima, superó todas las expectativas de compradores de la reconocida plataforma online británica, quienes en poco menos de 24 horas terminaron con toda la mercadería puesta a la venta, cuyo precio unitario fue establecido en 715 libras esterlinas (monto superior a los 1,000 dólares).

 
“El vestido fue tejido por varias de nuestras artesanas, porque fue solicitado por diversos retailers del mundo, entre ellos Matchesfashion.com. Inclusive, el stock se agotó tiempo antes de que Katy Perry luciera la creación en su videoclip. Sin embargo, cuando nos enteramos de que ella lo eligió nos pusimos supercontentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, sostuvo la fundadora de Escvdo, Chiara Macchiavello.
 
Precisó que este éxito representa la gran apuesta del sector por el camino correcto, a través de la sostenibilidad expresada en el comercio justo, la responsabilidad social y la puesta en valor de nuestras tradiciones. 

Asimismo, reiteró que este logro es especial porque no solo es un triunfo de Escvdosino que le permite representar al Perú a través de su riqueza cultural, la revalorización de la labor de las artesanas y la calidad que solo el país puede mostrar.
 
En la actualidad, Escvdo ha elevado su propuesta comercial a diferentes tiendas online y retailers del mundo como Matchesfashion y Browns, Moda Operandi, Farfetch, y Holt Renfrew; además de desplazarse por diferentes boutiques y tiendas en Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil.

Así, Promperú fortalece sus acciones de promoción internacional del diseño y de la industria de la vestimenta de nuestro país, dando impulso a la estrategia comercial de marca propia, la cual permite la valoración del intangible, el concepto de marca y su entorno, así como una mayor rentabilidad por el valor agregado en la propuesta.

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(FIN) NDP/VLA
GRM

Published: 5/22/2021