Japón probará los estadios con hasta el 80 % de su aforo de cara a los JJ. OO.
Medida supone un paso más en la relajación de las restricciones de acceso de asistentes a los eventos deportivos

AFP
La liga profesional de béisbol de Japón anunció hoy que ampliará la entrada de público en los estadios hasta el 80 % de su aforo total durante ciertos partidos, lo que permitirá testar la efectividad de las medidas anti-covid de cara a los JJ. OO. de Tokio.
Published: 10/19/2020
Esta iniciativa supone un paso más en la relajación de las restricciones de acceso de espectadores a los eventos deportivos multitudinarios en Japón, desde que a comienzos del pasado julio se permitió el regreso del público a las gradas de las principales competiciones deportivas nacionales.
Actualmente está en vigor un tope del 50 % del aforo total de recintos con más de 10.000 asientos, aunque en la liga nipona de fútbol los clubes han optado por mantener la entrada máxima en 10.000 personas.
Este límite se ampliará hasta en torno al 80 % del aforo del Estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas, durante tres partidos de la liga nacional de béisbol que disputará el equipo local, el Yokohama DeNA BayStars, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, según anunciaron hoy los responsables del campeonato.
El objetivo es "revisar las medidas en marcha e ir probando de forma progresiva para saber cuánto público podría entrar en los estadios", según dijo este lunes el comisario de la liga nacional de béisbol (NPB), Atsushi Saito, en una rueda de prensa por vía telemática.
Los eventos aportarán "datos y resultados" sobre las actuales medidas de prevención de contagios que serán útiles no solo para las competiciones nacionales, sino también de cara a los Juegos Olímpicos previstos en Tokio para el verano de 2021, dijo por su parte Mitsuo Kaku, experto sanitario y uno de los encargados de coordinar dichas medidas en las ligas nacionales.
En el caso de la liga de fútbol, se mantendrá por ahora el tope del 50 % del aforo en los estadios, aunque se espera que en la final de la Copa Levain que se celebrará el próximo 7 de noviembre se alcancen por primera vez los 24.000 espectadores en las gradas de un recinto desde las limitaciones impuestas por la pandemia.
Ese partido se disputará en el Estadio Olímpico de Tokio, que será la sede principal de los Juegos de la capital nipona, mientras que el antes citado Estadio de Yokohama acogerá los torneos olímpicos de béisbol y sóftbol.
Los organizadores de los JJOO de Tokio han señalado que siguen con atención las medidas de seguridad sanitaria tomadas en las principales competiciones deportivas nacionales de cara a su posible aplicación en el evento olímpico que fue pospuesto un año debido a la pandemia.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
El nuevo Barcelona se estrenará al martes en la Liga de Campeones ?? https://t.co/3vpfgvcNCH pic.twitter.com/29uCZORSUc
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 19, 2020
(FIN) EFE/JAM
Published: 10/19/2020
Most read
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Gino Vegas revela el motivo de la ausencia de Perú en la Copa Panamericana 2025
-
Angélica Espinoza gana medalla de plata en el World Parataekwondo Open
-
INEI: población peruana superará los 39 millones en el año 2050
-
Panamericana Norte: culmina la instalación del segundo puente modular de Chancay
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en todas las estaciones, aquí el paso a paso
-
Cine: ‘La disciplina del silencio’ de Jorge Luis Chamorro se estrena en agosto
-
Escolar peruana se consagra campeona sudamericana de ajedrez en Chile
-
Mercado automotor proyecta mayores ventas en Perú al cierre del 2025