Cuatro tendencias del comercio electrónico para aprovechar el Black Friday
Comercios deben garantizar atención rápida y de calidad a través de todos sus canales

.
El comercio electrónico continúa creciendo a raíz de la pandemia de la covid-19, sin embargo, el contexto económico genera un reto importante para las empresas que buscan incrementar sus ventas en línea, por lo que Black Friday representa una oportunidad importante para adquirir nuevos clientes.
Published: 11/14/2020
El Black Friday 2020 se celebrará el 27 de noviembre y Beetrack, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector logístico, comparte cuatro tendencias que pueden aprovechar tanto los comercios como los consumidores.
Social Commerce. La posibilidad de compra directa mediante redes sociales aumenta en la medida en que los usuarios adoptan este medio como una fuente de información rápida y sencilla y al mismo tiempo forman comunidades y siguen cuentas conforme a sus gustos o hábitos de consumo.
Es por eso que los comercios deben garantizar atención rápida y de calidad a través de todos sus canales.
También puedes leer: Ventas online crecerían 100% en 2020 y cerrarían en US$ 5,600 millones
Entregas contactless. La pandemia ha cambiado la forma en la que se realizan las entregas a domicilios. Con el fin de evitar contagios y de que se genere el menor contacto posible entre el comprador y el repartidor, se han desarrollado sistemas como Beetrack Contactless Delivery, que buscan ahorrar puntos de contacto como entrega y firma de documentación, a través de la tecnología.
Click & collect. Para aquellos consumidores que deciden ahorrarse los costos de entrega, pero igual quieren hacer sus compras a través de Internet, existe la modalidad Click & Collect que les permite hacer la transacción en línea y recoger su producto en la tienda más cercana.
Seguimiento de entregas en tiempo real. Esta es una de las funcionalidades más útiles que permiten mejorar la experiencia de cliente ya que los usuarios pueden tener retroalimentación constante para saber el estatus de su pedido. El conocimiento en tiempo real de una entrega permite resolver problemas de forma proactiva.
En el Perú se empezó a celebrar esta fecha a inicios de este siglo. En el 2014 se estima que alrededor de 150 tiendas participaron del Black Friday en el país. Este año se espera la participación de muchas más tiendas.
Más en Andina:
¡Atención! ?? Derechos y protección del cliente al comprar sus departamentos https://t.co/Bg7mjguYeN pic.twitter.com/sjF2jOn0Zq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 13, 2020
(FIN) NDP/VLA
Published: 11/14/2020
Related news
Most read
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Congreso: ¿Cómo se elegirá a la Mesa Directiva? aquí te lo explicamos
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Misión TRACERS de NASA estudiará cómo el clima espacial impacta la Tierra
-
Congreso: José Jerí y José Cueto compiten por la Mesa Directiva 2025-2026
-
Minsa amplía flota de SAMU con 33 nuevas ambulancias
-
Perú: tasas bajan en último año y empresas acceden a créditos más baratos
-
Ventas de libros se triplican tras sus adaptaciones cinematográficas
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de julio del 2025
-
¡Tome precauciones! Oleajes ligeros se registrarán desde este domingo hasta el 29 de julio