APEC Perú 2024: todas las economías de APEC estarán representadas en Semana de Líderes
Indicó el canciller Elmer Schialer

ANDINA
El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que todas las economías integrantes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), estarán debidamente representadas en la Semana de Líderes que se desarrollará esta semana en Lima.
Published: 11/11/2024
El titular de la Cancillería ofreció estas declaraciones tras participar en la inauguración de la Cuarta Reunión del Consejo Ejecutivo Empresarial de APEC.
"En realidad, tenemos a la fecha las 20 economías visitantes, 21 con el Perú, que van a estar presentes, absolutamente todas. Sin embargo, con el Perú son 16 jefes de Estado, primeros ministros y presidentes que van a estar presentes", manifestó.
En declaraciones a los medios de comunicación agregó que cinco economías de APEC confirmaron su presencia con representantes de muy alto nivel.
De otro lado, precisó que el Perú espera que se aprueben por consenso varios documentos promovidos por nuestro país, además de la declaración política de los líderes, "que pone la ruta que se debe seguir en el futuro en cuanto al APEC".
"Se adoptará un documento sobre una nueva mirada hacia esta aspiración fundacional respecto a tener un área de libre comercio general, algo que estamos trabajando de manera muy intensa desde que fundamos APEC en 1989 y, particularmente, desde 1998 cuando el Perú accedió", refirió.
Asimismo, destacó que otra iniciativa es la hoja de ruta de Lima para lograr la transición a la formalidad.
"En todas las 21 economías se descubrió que existe informalidad en diferentes grados y proporciones por supuesto, y es algo que estamos muy orgullosos de que se haya aceptado en APEC y que se vaya aprobar próximamente", explicó.
Como parte de la Cuarta Reunión del Consejo Ejecutivo Empresarial de APEC, que se desarrolla en Lima, se transfirió la presidencia del organismo a Corea del Sur.
(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
#AndinaCanalOnline Perú vuelve a asumir un papel protagónico como sede de APEC, marcando su tercera vez como anfitrión. Sigue la cobertura especial por la Semana de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) ??
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 10, 2024
?? https://t.co/KXfZhTe3Nm pic.twitter.com/V0b0vueQWb
Published: 11/11/2024
Most read
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Congreso: ¿Cómo se elegirá a la Mesa Directiva? aquí te lo explicamos
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Misión TRACERS de NASA estudiará cómo el clima espacial impacta la Tierra
-
Congreso: José Jerí y José Cueto compiten por la Mesa Directiva 2025-2026
-
Minsa amplía flota de SAMU con 33 nuevas ambulancias
-
Congreso: trabajadores de construcción accederán a EsSalud con dos meses de aportes
-
Perú: tasas bajan en último año y empresas acceden a créditos más baratos
-
Ventas de libros se triplican tras sus adaptaciones cinematográficas
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de julio del 2025