Dueños de perros bravos o de pelea deben vacunarlos el 13 y 14 de agosto
Lima, jul. 22 (ANDINA).- Los dueños de perros bravos o de pelea tienen obligación de vacunarlos en la campaña gratuita de inmunización canina “Vancan 2005”, que se desarrollará en Lima el 13 y 14 de agosto para prevenir la rabia, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).
Los perros bravos, que en ocasiones son entrenados por sus propietarios para pelear, requieren de un manejo cuidadoso, dijo el director del Programa de Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Alberto Ramírez.
No se sabe con exactitud cuántos perros de pelea existen en Lima o en el Perú, “pero lo cierto es que son un peligro y, más aún, siendo presas de la rabia pueden ser fieras muy peligrosas”, dijo el veterinario.
En ese sentido, reiteró que es necesario que sus dueños los vacunen en la campaña, que prevé inmunizar contra la rabia a 760 mil canes en Lima y Callao.
“Existen normas precisas que mandan sacrificar a los perros bravos que ataquen a las personas, entre ellas el artículo 15 de la Ley Nº27596, del Régimen Jurídico de Canes”, precisó.
Ramírez indicó que a los perros vacunados durante la campaña, que se desarrollará el 13 y 14 de agosto de 08:00 a 15:00 horas, se les colocará un collar celeste y a sus dueños se les dará un certificado de inmunización con el nombre del animal.
(FIN) ACS/MAM
Published: 7/22/2005
Most read
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Examen de Admisión 2026-I UNMSM: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 11 de agosto del 2025
-
Presidenta: Perú se ha consolidado como principal exportador de fruta fresca y superfoods
-
Día del Niño: Parque de las Leyendas presentará espectáculo "El Rey de la Selva"
-
¿Cuál es la maravilla natural del mundo que se encuentra en Perú y qué atributos tiene?
-
Pasco: hallan nueva especie de árbol en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha
-
Trágico accidente en Puno: 10 fallecidos y 37 heridos deja despiste de bus en Sandia
-
INEI confirma aparición de censista reportada como desaparecida en La Libertad