CNM definirá la próxima semana si abre investigación sancionadora a jefe de la ONPE

Foto: ANDINA/Difusión.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) definirá al término de la semana que viene si archiva o inicia investigación sancionadora contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, por el caso del partido político Podemos.
Published: 6/24/2018
El jefe del CNM, Adolfo Velásquez Benítez, precisó que el informe final de la investigación preliminar iniciada contra Castillo estará listo al término de la semana que viene.
“Dicho informe se analizará en el pleno del CNM y se definirá si se archiva la investigación o si se abre una investigación sancionadora (…) que puede terminar en una absolución o en la destitución definitiva”, comentó.
Velásquez confirmó que la consejera Martiza Aragón, encargada de la investigación preliminar, culminó el proceso de recolección de testimonios a través de entrevistas a os involucrados en el caso, entre ellos el propio jefe de la ONPE.
El CNM inició una investigación de oficio contra el jefe de la ONPE por las denuncias de un presunto favorecimiento a la inscripción del partido político Podemos.
El jefe de la ONPE ha negado cualquier tipo de favorecimiento en la inscripción del mencionado partido, liderado por José Luna Gálvez y que postula al exministro Daniel Urresti a la alcaldía de Lima.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Fuerza Popular tiene sanas expectativas de seguir en la Mesa Directiva, dice Salazar https://t.co/KoZvH4Djht pic.twitter.com/AoVfyDsTpF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 24 de junio de 2018
Published: 6/24/2018
Most read
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Ramal de Línea 4: el 17 de agosto inician desvíos por obras de estación Carmen de la Legua
-
Temblor hoy en Perú: sismo de magnitud 5.5 se registró esta noche en Áncash
-
Metro de Lima: casi lista interconexión entre las líneas 1 y 2 a pocos metros de Gamarra
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Elecciones 2026: quedan dos meses para actualizar DNI antes del cierre de Padrón Electoral
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
PNP detiene a más de 1000 personas y desarticula 32 bandas criminales en 24 horas