Más de 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína decomisaron en el puerto de Paita en un operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro-PNP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
Según el Ministerio Público, el hallazgo y decomiso de este importante
cargamento de droga se efectuó en el Terminal Portuario Euroandinos, ubicado en la provincia de Paita, región Piura.

Explicó que
se trata de 211 paquetes tipo ladrillo, que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 258.22 kilogramos. La droga estaba acondicionada en ocho maletines de lona negra, halladas dentro de un contenedor, que tenía como destino final el puerto de Valencia, España.
Tras una serie de diligencias y de un trabajo de inteligencia, se advirtió sobre la posible contaminación de dicho contenedor procedente de Colombia. Esta modalidad consiste en el ocultamiento de sustancias ilícitas sin conocimiento del exportador formal.
Por último, el Ministerio Público resaltó que esta acción coordinada representa un nuevo golpe a las redes internacionales de tráfico de drogas y ratifica su compromiso y de sus aliados estratégicos en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Published: 7/24/2025