Pese al escenario de incertidumbre global en que operan los mercados de divisas, el sol sigue mostrando resiliencia.
Según el Banco Central de Reserva (BCR) esta estabilidad que presenta la moneda peruana se mantiene en lo que va del siglo XXI.
"El sol es una moneda estable en el largo plazo, es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo", dijo Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR, en conferencia de prensa tras la presentación del Programa Monetario de julio.
Armas indicó que el comportamiento de la moneda local se encuentra sujeta a las tendencias mundiales de una caída del dólar.
Por otro lado, el especialista señaló que los mercados mantienen sus temores sobre un mayor déficit fiscal en la economía estadounidense y un mayor nivel de deuda pública, lo que afectaría aún más el valor del billete verde.
"El dólar este año se ha caracterizado por ser un dólar débil. Visto frente a la canasta de monedas con las cuales se transa, hay un debilitamiento generalizado", puntualizó.
Al cierre del 14 de julio el tipo de cambio se ubicó en 3.56 soles por dólar. Se trata de una caída de 5.16 % en lo que va del 2025.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
GRM
Published: 7/17/2025