Titular del Midis ratifica compromiso de neutralidad de programas sociales
Jorge Meléndez llevará revolución social a cada rincón del país

Jorge Meléndez asumió funciones como nuevo titular del Midis. Foto: Difusión.
Con el compromiso de llevar la revolución social a cada rincón del país, el nuevo ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, asumió funciones como titular del sector, en una ceremonia protocolar realizada en el local del ministerio.
Published: 1/11/2018
Durante el acto, se comprometió a velar por el buen uso de los recursos de los programas sociales, ratificando así el cumplimiento de la directiva 002-2018 del Midis para garantizar que se atienda a los más pobres, sin vincular la política partidaria con la gestión institucional.
Es la ceremonia de entrega de cargo, el flamante ministro afirmó que esta directiva será ampliada a escala nacional.
“Voy a ser muy celoso de los recursos del Estado y hago un llamado a todos los directores para que usen bien los recursos públicos. No me va a temblar la mano en denunciar cualquier acto de corrupción”, puntualizó Jorge Meléndez.
El titular del Midis, en presencia de su antecesora, Fiorella Molinelli, también se comprometió a reducir los niveles de pobreza, repotenciando los objetivos y metas de los programas sociales.
“Cuidaremos la alimentación de los niños y niñas para que los productos lleguen totalmente saludables e inocuos”, garantizó.
El ministro @jemelendez777 resaltó el rol articulador del Midis con las diversas entidades del sector público, el sector privado y la sociedad civil para erradicar la pobreza extrema, la anemia y la desnutrición crónica infantil. pic.twitter.com/74pmVSggio
— MIDIS (@MidisPeru) 11 de enero de 2018
Además, anunció que dará un mayor impulso al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), con la entrega de un mayor presupuesto.
Jorge Meléndez consideró que no hay otra forma de combatir la pobreza, si no se garantiza el agua potable y una buena vivienda a los peruanos en condición de pobreza y extrema pobreza.
Asimismo, afirmó que seguirá fortaleciendo las políticas públicas y resaltó el rol articulador del Midis con las diversas entidades del sector público y privado, y la sociedad civil, con el objetivo de erradicar la pobreza extrema, la anemia y la desnutrición crónica infantil.
(FIN) NDP/MVF/CCR
También en Andina:
Titular del @MinCulturaPe: “Los peruanos ya estamos aburridos de las peleas" políticas https://t.co/L3ERN4ijSu pic.twitter.com/Qs8PMVyBFe
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 11 de enero de 2018
Published: 1/11/2018
Related news
-
Midis: conoce las experiencias productivas que sacan de la pobreza a familias rurales
-
Midis adopta medidas para evitar uso de programas sociales para fines electorales
-
Midis llegó a 98.6% de ejecución presupuestal en 2017, el nivel más alto desde su creación
-
Midis: Nuevo ministro velará por buen manejo de programas sociales
Most read
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil