Presidencia: la innovación es parte de la solución para acelerar el cierre de brechas
Destaca beneficio de iniciativa legislativa para crear Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Foto: cortesía.
El Gobierno es consciente de que la innovación es parte de la solución para acelerar el cierre de brechas en el país y por ello envió al Congreso el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Conoce cuáles son sus beneficios.
Published: 2/24/2022
-Mejorar la articulación de las políticas en materia ciencia, tecnología e innovación.
-Formación de investigadores y profesionales de la ciencia, tecnología e innovación,
-Expansión de industrias intensivas en conocimiento y tecnología.
-Creación de nuevas empresas de base tecnológica.
?? La #innovación es parte de la solución para acelerar el cierre de brechas en el país.
— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) February 24, 2022
??? El 24 de enero enviamos al Congreso el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
? Conoce cuáles son sus beneficios.#PerúEsCiencia pic.twitter.com/XllKf6zGnc
El proyecto de ley, enviado al Parlamento el 24 de enero, menciona que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con dos viceministerios, el de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de Gestión y Articulación en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Entre las disposiciones complementarias finales se aprueba que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sea absorbido por la futura cartera.
“El proceso de fusión se ejecuta en un plazo máximo de noventa (90) días hábiles, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”, señala el proyecto.
La norma establece, además, que a partir de la entrada en vigencia del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del ministerio queda derogado el capítulo IV de la Ley 31250, Ley del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sinacti).
De acuerdo con el portal web del Congreso, a la fecha el proyecto se encuentra en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
?? Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania. ?? https://t.co/DWxZqKaO4p pic.twitter.com/HiOgPAu7cD
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 24, 2022
Published: 2/24/2022
Most read
-
La ruta turística Caminos del Papa León XIV se lanzará oficialmente este 21 de julio
-
¡Pudo golear! Alianza Lima derrota 2-0 a Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana
-
Gobierno promulga segundo reajuste de pensiones a favor de la familia militar - policial
-
Midis articulará la implementación de la estrategia para reducir la pobreza urbana
-
Increíble avistamiento en Punta Sal: captan a ballena jorobada con coloración blanca
-
Gobierno asciende al grado de general PNP a Benedicto Jiménez Bacca
-
Todo listo para el Censo 2025: INEI iniciará visita casa por casa desde el 4 de agosto
-
Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje a Virgen del Carmen
-
"Gobierno dejará más de 500 proyectos de inversión en agua y saneamiento"
-
INEI Censo 2025: ¿cuál es el siguiente paso si fuiste seleccionado para censista?