Paulo Autuori llegó al Perú para asumir como nuevo entrenador de Sporting Cristal
La presentación oficial del técnico está programada para este lunes en las instalaciones del club.

Paulo Autuori vuelve al Perú para dirigir a Sporting Cristal
Sporting Cristal tiene nuevo timonel. Este sábado, el experimentado técnico brasileño Paulo Autuori arribó a nuestro país para asumir nuevamente la dirección técnica del club rimense, tras más de dos décadas desde su última etapa en La Florida.

Published: 4/19/2025
La llegada de Autuori genera gran expectativa en medio de una compleja situación deportiva. El equipo celeste atraviesa un momento complicado tanto en el torneo nacional como en el internacional, con resultados que han desatado el descontento de la hinchada y protestas dirigidas a la gestión de Joel Raffo.
El flamante entrenador no pasó desapercibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Fue recibido por Gustavo Zevallos, director deportivo del club, y se tomó un momento para declarar ante la prensa: “Me siento con alegría y con un gusto enorme de estar de regreso en el Perú y en Sporting Cristal, yo prometo mucho trabajo”.
??| Las primeras palabras de nuestro DT Paulo Autuori ??
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) April 19, 2025
¡Bienvenido a casa! ??#FuerzaCristal pic.twitter.com/oa9wLWf60k
Autuori no es un desconocido para la afición celeste. En 2002, condujo a Cristal al título nacional y su retorno ha reavivado la ilusión de los hinchas, quienes esperan que su experiencia pueda marcar un punto de inflexión en esta temporada complicada.
Debido a cuestiones logísticas, el técnico brasileño no acompañará al plantel en su visita a Sullana, donde enfrentarán este sábado a Alianza Atlético desde las 15:30 horas. En su lugar, seguirá el encuentro desde Lima, evaluando el desempeño de sus nuevos dirigidos.
El debut oficial de Autuori está programado para el próximo jueves 24 de abril, en un duelo crucial ante Cerro Porteño en Asunción, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con 68 años y una amplia trayectoria en clubes y selecciones de Sudamérica, Autuori asume el reto con la tarea urgente de levantar el rendimiento futbolístico y calmar las aguas en La Florida.
La expectativa es alta y la responsabilidad también. El estratega brasileño llega en un momento clave del año, en el que Cristal necesita reencontrarse con su mejor versión para seguir peleando en los frentes local e internacional.
Más en Andina:
Barcelona derrotó al Celta de Vigo con gol agónico de Raphinha
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 19, 2025
??https://t.co/PO4x9RU5T9 pic.twitter.com/5O5gaQrcVc
(FIN) MEG
Published: 4/19/2025
Most read
-
Elecciones 2026:¿cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Machu Picchu fue el destino turístico más visitado del Perú en primer bimestre de 2025
-
Inter derrotó 4-3 a Barcelona en Milán y jugará la final de la Champions
-
Suspensión de actividad minera en Pataz no involucra a empresas formales
-
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez tiene plazas de trabajo abiertas: ¿qué perfiles busca?
-
Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario interpretará a Beethoven el 9 de mayo
-
Desarrollo del agro: Perú podra exportar papa fresca al mercado brasileño
-
Presidenta: apostar por la juventud es la única garantía para transformar a Perú