Negocios: consejos para usar la banca digital de forma segura
La precaución es un principio fundamental que los usuarios deben tomar en consideración para la era digital

Evite los riesgos que implica acceder a la banca digital. INTERNET/Medios
En tiempos de inmediatez, los usuarios somos testigos y cómplices de la rápida digitalización de servicios. La banca no es indiferente a esta transición, con un importante número de 64% de jóvenes entre 18 y 35 años utilizando apps bancarias en el Perú, según un estudio de Vocalink.
Published: 7/3/2019
La Fábrica Digital del Scotiabank sugiere una serie de medidas a tomar en cuenta con el objetivo de ayudar a que clientes y público en general a realizar transacciones más seguras, por lo que brinda diez importantes consejos básicos:
1. Si utilizas el app de su banco, procure siempre mantener la aplicación o su teléfono bloqueado para evitar que terceras personas puedan acceder a ella.
2. Si cuenta con la Clave Digital de Scotiabank, puede afiliarse a Avisos de Consumo en Scotia en Línea para mantenerte al tanto de los consumos y operaciones con sus tarjetas.
3. También puede configurar las alertas que desea recibir de acuerdo al monto o tipo de operación.
4. La clave digital de Scotiabank también puede recibirse por email, esta opción se configura en simples pasos desde tu aplicación.
5. Recuerda que la clave digital es un método seguro para confirmar sus operaciones, no es un código para presentar reclamos ni para verificar tu identidad.
6. El banco nunca le solicitará la Clave Digital por teléfono o correo y le recomienda jamás compartirla con nadie por ningún medio.
7. No guarde información confidencial de sus cuentas, tarjetas o productos bancarios (contratos, claves, Estados de Cuenta, entre otros) en otros app que no pertenezcan a su banco.
8. En caso pierdas o le roben el celular, comuníquese inmediatamente con su operador para bloquear la línea y con su banco si deseas bloquear su usuario de Banca Digital.
9. Procure revisar los movimientos de su tarjeta diariamente en la app, y si no reconoce alguna operación o consumo, comuníquese con su banco.
10. Al realizar compras por internet, revise que la web sea confiable y segura. Si tiene alguna duda, en Scotiabank recomendamos comunicarse con su banco.
Más en Andina:
#NormasLegales El @MEF_Peru transfiere S/ 304 millones para aumento de jubilados estatales https://t.co/0lGPtL4Mvk pic.twitter.com/5c4dReGzzG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 3 de julio de 2019
(FIN) SDD
Economía, utilitario, negocios, app, banca digital, bancos.
Published: 7/3/2019
Most read
-
¡Pan con chicharrón y más! Saborea desayunos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Elecciones 2026: estos son los 39 partidos y alianzas electorales que pueden participar
-
The International 2025: Scofield gana al favorito y sigue en mundial de Dota 2
-
¿Vas a Perumin 2025 en Arequipa? Estas joyas turísticas son de imperdible visita
-
¿Por qué Arequipa fue elegida anfitriona del III Encuentro de Cocinas Iberoamericanas?
-
LAP aclara quiénes sí pagarán tarifa TUUA por usar aeropuerto Jorge Chávez y desde cuándo
-
Caída del dólar: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en moneda extranjera?
-
Pacaya Samiria: liberan a tortugas y añujes arrebatados al comercio ilegal [video]
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 12 de setiembre del 2025
-
Vía Expresa Grau: el lunes 15 inicia cierre total entre Aviación y Junín [plan de desvío]