MTC: continúa suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil
Sector publicó resolución ministerial que amplía la prórroga del 1 al 15 de abril

Foto: ANDINA/difusión.
Como medida preventiva para limitar los riesgos de contagio de las nuevas variantes del covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil del 1 al 15 de abril del 2021.
Published: 4/1/2021
La Resolución Ministerial 291-2021-MTC/01, publicada ayer en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, así lo establece.
Asimismo, la nueva suspensión es el resultado del análisis continuo que realiza el sector en coordinación con diversas instancias del Poder Ejecutivo, respecto a la tendencia internacional referente a las restricciones de las operaciones aéreas.
Medida focalizada
Ante la coyuntura sanitaria, “diversos países de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países que han registrado el brote de nuevas variantes del covid-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, se lee en la resolución ministerial publicada.
Es importante recordar que la anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se estableció del 15 al 31 de marzo del 2021, mediante la Resolución Ministerial 216-2021-MTC/01.
Asimismo, el MTC recuerda que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú deben cumplir los siguientes requisitos:
- Presentar una prueba molecular negativa del covid-19, cuyo resultado haya sido obtenido como máximo hasta 72 horas antes del vuelo;
- Completar por internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y
- Usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.
Más en Andina:
??@MINCETUR aprobó estrategia nacional para la reactivación del sector turismo. https://t.co/z9Dli5g3Uq pic.twitter.com/zroU2f3wZf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 1, 2021
(FIN) NDP/SDD
GRM
Published: 4/1/2021
Most read
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
¡Atención, jubilados ONP! Mira aquí el cronograma de pagos de pensiones agosto 2025
-
Fiestas Patrias de ensueño: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Agricultura sostenible: proyecto prevé elevar la producción de camu camu con uso de biol