Andina

Jefa de Estado: seguimos de pie en la lucha contra la delincuencia y nada nos detendrá

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:55 | Lima, mar. 27.

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, afirmó que el Gobierno viene trabajando de manera incansable para subsanar el problema de la inseguridad ciudadana, por lo que sigue dando pasos firmes en esta lucha que involucra a todos en el país.

Tras una nueva sesión del Cuarto de Guerra contra la delincuencia, en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que con las acciones del Ejecutivo se garantiza la presencia del Estado en cada lugar donde la criminalidad pretende ganar terreno.  

La mandataria señaló también que se necesita el compromiso y trabajo en equipo de los gobiernos regionales y locales, del sector privado y por supuesto del Ministerio Público y del Poder Judicial, a fin de sumar esfuerzos en esta lucha.


Añadió que la informalidad que impera en muchas zonas es también caldo de cultivo para criminales despiadados, por lo que resaltó la importancia de que cada institución haga su trabajo de manera correcta, con prevención y abordando los principales problemas de raíz.

"Desde el Ejecutivo seguiremos haciendo el llamado para que las instituciones que imparten justicia junto a los gobiernos regionales y locales trabajen de la mano de nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas, porque sólo así podremos avanzar firmes para derrotar a quienes causan terror y zozobra en nuestra población", expresó la mandataria.

"Seguiremos de pie en esta lucha contra la delincuencia, nada nos detendrá", añadió la presidenta Dina Boluarte.


Llamado a comisarios

Antes de culminar su mensaje, la jefa de Estado hizo un llamado a los comisarios del país, a fin de que tomen las denuncias de los ciudadanos que acuden a sus comisarías a denunciar casos de extorsión o sicariato.

"Tomen la denuncia y empiecen las acciones de investigación, no puede un comisario ser indiferente cuando el ciudadano va y pone la denuncia y este no le toma la denuncia", señaló.

En ese sentido, la presidenta Boluarte indicó que pedirán a los ciudadanos que informen si algún comisario no atendió su denuncia, a fin de tomar acciones contra dicho funcionario.

(FIN) JCR/MCA
JRA


Más en Andina:
Published: 3/27/2025