Inversión extranjera inaugura Data Center en Perú
Con altos estándares internacionales de seguridad

Nuevo Data Center en Perú. Foto: Cortesía.
El Grupo Gtd, empresa multinacional con más de 40 años en telecomunicaciones y Tecnologías de la Información inauguró su primer Data Center en el Perú.
Published: 11/29/2018
El Data Center de Gtd Perú, ubicado en Santiago de Surco, cuenta con más de 1,300 metros cuadrados de infraestructura y sala blanca, que permiten ofrecer servidores virtuales, backup as a service, disaster recovery, respaldo corporativo y housing, con una alta disponibilidad y confiabilidad.
Esta nueva infraestructura se erigió bajo exigentes estándares de calidad respaldados a través de certificaciones Tier III por su Diseño y Construcción, otorgadas por el Uptime Institute.
“El Tier III es el nivel más alto de certificación que hay en el mercado local, lo que garantiza que nuestro Data Center cuenta con elevados estándares de calidad tanto en la disponibilidad de sus servicios como en el resguardo de la información”, señaló el gerente general de Gtd Perú, Eduardo Zagazeta.
Por otro lado, dijo, las certificaciones entregadas por el Uptime Institute tienen una repercusión importante por la seguridad de sus infraestructuras en Tecnologías de la Información.
El Data Center posee una plataforma de última generación que le permite operar indistintamente tanto para el mundo físico como virtual, con un sólido equipo de respaldo energético, y un eficiente sistema de climatización.
También con la conectividad con dos salas de acceso de fibra óptica, así como topología y tecnología de red de baja latencia para aplicaciones críticas o de tiempo real.
Más en Andina:
#CADE2018: economía peruana crecerá 4% este año pese a contexto interno, sostuvo Ana Reátegui, profesora de la @universidadesan #AndinaEnCADE https://t.co/kcTOqAAfsZ pic.twitter.com/8k6AtpdnAT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 29 de noviembre de 2018
(FIN) MDV / MDV
Published: 11/29/2018
Most read
-
Invierno en Lima: Senamhi explica por qué sigue oscura después de las 6 a.m.
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
Pronabec: hoy se publican resultados de Beca Generación del Bicentenario 2025
-
Ayacucho reconoce al Mirador del Cóndor del Valle de Sondondo como recurso turístico
-
¿Por qué es feriado el miércoles 23 de julio en todo el Perú?
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
Elecciones 2026: ¿cómo acceder al voto digital si te encuentras en el extranjero?
-
¡Protéjase! Temperaturas máximas en la Sierra oscilarán entre 22°C y 29°C
-
¿Por qué Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más cautivantes del mundo?