Ingemmet reporta derrumbe en el volcán Ubinas [video]
La zona afectada fue la quebrada Volcanmayo, pero no se han reportado daños personales ni materiales

Esta mañana se registró la caída de rocas en el flanco sureste del volcán Ubinas, región Moquegua, sin ocasionar daños. Foto: Ingemmet
En el flanco sureste del volcán Ubinas, región Moquegua, se registró esta mañana un derrumbe o caída de rocas, informó el El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
Published: 11/13/2019
El evento, que se registró a las 11:38 horas de hoy, fue captado por las cámaras e instrumentos de monitoreo del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), y corroborada por la brigada de campo que se encuentra en el lugar.
El OVI precisó que la zona afectada fue la quebrada Volcanmayo; sin embargo, no se reportan daños personales ni materiales.
??Esta mañana se registró un derrumbe en el flanco sureste del volcán Ubinas, en la región Moquegua, informó el @IngemmetPeru. La zona afectada fue la quebrada Volcanmayo, pero no se han reportado daños personales ni materiales https://t.co/wmGuunFcH8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 13, 2019
Video: @IngemmetPeru pic.twitter.com/N6Fvo0y7T0
El equipo de especialistas ubicados cerca del volcán Ubinas ejecutan la instalación de equipos ante el inicio de temporada de lluvias, que podría generar la activación de lahares (huaicos), principalmente en la quebrada Volcanmayo.
El Ingemmet recomendó no acercarse a la zona del derrumbe, debido a que ante la inestabilidad del flanco sureste no se descartan la ocurrencia de eventos similares.
Además, mantenerse informado sobre la evolución del evento y la actividad del volcán a través de Perú en Alerta Vulcanológica o consultar el mapa de peligros del volcán Ubinas aquí.
Más en Andina:
Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva https://t.co/fjLCPpY0Ro pic.twitter.com/CtJnSE5IwY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 13, 2019
(FIN) NDP/JOT
JRA
Published: 11/13/2019
Related news
-
El volcán Ubinas registró una nueva explosión esta mañana
-
Volcán Ubinas: Ingemmet reporta caída de ceniza fina en poblado de Anascapa
-
IGP: así se observa el cráter del volcán Ubinas [video]
-
Ingemmet registra cuerpo de lava en el cráter del volcán Sabancaya [video]
-
Ingemmet: hay diez volcanes activos en el Perú [video]
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
ONP: Mira aquí el cronograma de pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes
-
UNMSM inicia inscripción para examen de admisión 2026-I: fechas y costos
-
Temblor hoy en Perú, martes 8 de julio: fuerte sismo de magnitud 5.3 se registra en Pisco
-
Tesoro andino amazónico: ¿Cuáles atractivos de Huánuco son ideales para visitar en julio?
-
Alerta en Cusco: región suma 11 incendios forestales este año, cuatro en la última semana
-
Cusco desde la estratósfera: científicos envían semillas, ADN vegetal y microorganismos