“Estrategia integral en Pataz para combatir minería ilegal se replicará en otras regiones"

Subrayó el ministro de Defensa, Walter Astudillo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:21 | Lima, jul. 6.

En la provincia de Pataz, región La Libertad, se ha establecido una estrategia integral que es el modelo que va a servir para replicarse en otras regiones para combatir con eficacia a la minería ilegal, subrayó el ministro de Defensa del Perú es Walter Astudillo Chávez.

En ese contexto, el titular del Mindef reiteró la invitación a los medios de comunicación, para que los acompañen a ver el trabajo de los militares y policías en los socavones, poniendo en riesgo sus vidas, demostrando de que están hechos. “Mucho entrenamiento, capacidades y voluntad inquebrantable, esas son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, puntualizó.


El ministro también remarcó que el Gobierno tomó la decisión histórica de recuperar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, pero, además, darles las condiciones de vida necesarias para que su desempeño sea mucho mejor.


“La respuesta de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas será como siempre, seguir luchando en el Vraem, en el Putumayo, Madre de Dios y últimamente en la provincia de Pataz contra la minería ilegal”, anotó.

Del mismo modo, reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a seguir bregando sin cuartel por la seguridad y bienestar de todos los peruanos.

El ministro Astudillo participó en la conferencia de prensa, liderada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el proceso de formalización minera. (Reinfo).

Más en Andina:




(FIN) TMC
JRA


Published: 7/6/2025