Emprendedores: atento a estas sugerencias para hacer de tus clientes caseritos digitales
Cada vez hay más personas que compran a través de plataformas digitales

La tecnología es una aliada para hacer más negocios. ANDINA
El consumidor de hoy se inclina cada vez más por los canales digitales y es importante, como negocio, estar preparado y tener la capacidad de responder a sus demandas y expectativas de servicio.
Published: 4/6/2021
Si cada vez más clientes compran a través de plataformas digitales, el gran desafío de los emprendedores es generar confianza, conexión y conocimiento con el cliente digital, pues todo se hace a través de una pantalla, señala el Consultorio Financiero de Mibanco.
En ese sentido, considera que hay tres momentos clave para hacerlo:
Comunicar confianza
Busca que te encuentren fácilmente:
1. Asegúrate de que todas las redes sociales tengan la misma información del producto o servicio: nombre, logotipo, horario de atención, WhatsApp de contacto, publicaciones recientes.
2. Consejo: Coloca tu negocio en “Google Mi Negocio”, que es fácil y rápido.
Transmite credibilidad: une vez que el cliente te encontró, la información que tenga en sus redes debe transmitir confianza y seguridad:
1- Muestra información completa: qué productos o servicios ofreces, en qué ciudad se tiene presencia, cuál es el horario de atención.
2. Publica los precios: la competencia se va a enterar así no sean publicados.
Consejo: publica fotos y videos recientes de clientes satisfechos.
Generar conexión
Trata de lograr une conexión emocional con el cliente, pues debido a la modalidad de la venta remota, esto es todo un desafío, ya que se pierde el intercambio cara a cara. Recopila toda la información posible para así, detectar y responder a las necesidades y preferencias de los clientes.
1. Usa preguntas cerradas, es decir, aquellas que ayudan a concretar una venta pues aportan información más específica del cliente y situación de compra.
2. Usa preguntas abiertas, es decir, aquellas que invitan al cliente a hacer comentarios y brindar información adicional que lo ayude a completar lo que ya se sabe sobre él.
Innova y busca formas creativas para acercarte al cliente: enfócate en todo lo relacionado a la experiencia del cliente, ampliando los canales de contacto, mejorando la velocidad de respuesta, y, sobre todo, resaltando los beneficios que ofrece el producto o servicio, es decir la propuesta de valor o ventaja competitiva.
Construir conocimiento
Anticipa las necesidades para así ofrecer siempre algo en el momento oportuno y preciso y se sientan escuchados, preciados y consentidos. Para lograrlo, hay que estar atentos a sus patrones de compra:
1. Cada cuánto compran.
2. Qué compran.
3. Cuándo se les suele acabar los productos adquiridos y así poderles enviar un mensaje o recordatorio que los haga sentir valorados y se enamoren cada vez más, de nuestro negocio.
Recopila y comparte en redes, testimonios de clientes felices y satisfechos con el producto o servicio, pues eso siempre será buena publicidad para el negocio y ayudará a que nuevos clientes confíen en la empresa y en lo que se ofrece.
Más en Andina:
Más de 280,000 mypes fueron beneficiadas con aval estatal de deudas https://t.co/tmLOIkhX20
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 6, 2021
En el marco de la pandemia, el Gobierno dispuso una serie de programas para avalar los créditos de capital de trabajo de los emprendedores.
?Por Malena Miranda pic.twitter.com/XWjgfFPJ1N
(FIN) NDP/MMG/SDD
JRA
Published: 4/6/2021
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