Carretera Central: MTC y alcaldes de Lima Este buscan implementar acciones de seguridad
Equipo del ministerio inspeccionará esta vía para encontrar soluciones en los puntos críticos

ANDINA/Jhony Laurente
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Este para encontrar soluciones a los problemas que se presentan en la Carretera Central, informó dicho portafolio.


Published: 9/7/2021
Puedes leer:
Durante la cita, en la que también participó el general PNP Juan Olivera, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Ministerio del Interior, Silva anunció que la próxima semana un equipo técnico del MTC inspeccionará la carretera, con el propósito de detectar los puntos críticos y evaluar la reapertura de algunos tramos que actualmente se encuentran cerrados de manera temporal.

En la sesión de trabajo se propuso conformar una comisión de trabajo para generar acuerdos y encontrar alternativas que mitiguen los inconvenientes que se presentan en esta concurrida vía, principalmente en los distritos de Ate Vitarte, Lurigancho Chosica, Chaclacayo y Santa Anita.
Puedes leer:
“Tenemos que convocar a las autoridades y organismos responsables como al alcalde de Lima, la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) y Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público) para juntos dar una solución integral. Se ejecutará diversas acciones para fortalecer la prevención de accidentes en la Carretera Central”, sostuvo Silva.
Los alcaldes expusieron la situación que se presenta en la mencionada vía. Propusieron hacer un mantenimiento más efectivo y construir rutas alternas a la citada carretera para ordenar el alto flujo de vehículos de carga pesada en sus jurisdicciones.

En representación de los burgomaestres de la mancomunidad, el alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos, pidió trabajar en conjunto para evitar más accidentes de tránsito producto del caos vehicular o de fenómenos naturales.
Puedes leer:
Por su parte, el general Juan Olivera manifestó su disposición para trabajar estrategias con el MTC y los alcaldes locales con el propósito de resolver la problemática de la Carretera Central.
En la reunión también participaron Emerson Castro, director general de Programas y Proyectos de Transportes; Julio Palacios, director ejecutivo de Provías Nacional; y la superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama.
Más en Andina:
??El Ministerio de Salud hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre y ayuden a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central, donde murieron 33 personas. https://t.co/9dIzBiSRPN pic.twitter.com/0Lhl1J3GTw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 1, 2021
(FIN) NDP/LIT
Published: 9/7/2021
Related news
-
Carretera Central: en 100% se elevan precios de pasajes hacia Huancayo
-
MTC amplía hasta el 31 de diciembre la vigencia de brevetes vencidos
-
Accidente en la carretera Central: Sutran confirma que ómnibus iba a excesiva velocidad
-
Accidente en la carretera Central: conozca la relación de fallecidos y heridos
-
MTC dispone sanciones para empresa involucrada en accidente en Matucana
-
MTC posterga aplicación de multas a ciclistas hasta marzo del 2022
-
Accidente en Carretera Central: hallan otro cadáver al remover bus siniestrado
-
MTC articula acciones para prevenir accidentes de tránsito en la carretera Central
-
MTC monitorea y asesora el mantenimiento de vías vecinales
-
Covid-19: MTC anuncia vacunatón para transportistas de carga y pasajeros
Most read
-
Invierno en Lima: Senamhi explica por qué sigue oscura después de las 6 a.m.
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Pronabec: hoy se publican resultados de Beca Generación del Bicentenario 2025
-
Elecciones 2026: ¿cómo acceder al voto digital si te encuentras en el extranjero?
-
Ministro de Economía espera convencer a congresistas para aprobar Ley MAPE
-
Estados Unidos: se eleva a 82 el número de fallecidos por inundaciones en Texas
-
Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que embistió restaurante con su camioneta
-
Fiestas Patrias: conoce 5 claves para que tu negocio destaque en el entorno digital
-
¿Por qué Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más cautivantes del mundo?
-
¡Protéjase! Temperaturas máximas en la Sierra oscilarán entre 22°C y 29°C