BCR: términos de intercambio crecieron 15.3 % en febrero del 2021
Favorecido por mayores precios de oro, zinc, cobre y harina de pescado

Foto: ANDINA/archivo.
Los términos de intercambio registraron en febrero de este año un aumento de 15.3 %, en comparación con lo registrado en similar período del 2020, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Published: 4/13/2021
Detalló que este incremento estuvo explicado por el alza de los precios de exportación, cuyo aumento fue de 21.2 %. Ello se debe a los mayores precios del oro, zinc, cobre y harina de pescado.
En tanto, los precios de importación registraron un incremento de 5.2 %.
De este modo, los términos de intercambio mantienen diez meses consecutivos de crecimiento, en un contexto de mejora de las cotizaciones de las materias primas en el mercado internacional.

Poder adquisitivo
Hay que tener presente que los términos de intercambio representan un índice que refleja el poder adquisitivo de nuestras exportaciones respecto de los productos que importamos del exterior.
Cabe mencionar que los términos de intercambio registraron un incremento promedio de 8.2 % en el 2020, impulsados por los valores máximos que alcanzó la cotización del cobre tras el avance de la vacunación contra el covid-19 y las mejores perspectivas de recuperación económica mundial.
Se prevé que los términos de intercambio tendrían este año un comportamiento favorable y se incrementarían 6.4 %, debido al aumento de los precios de nuestros principales productos de exportación, de acuerdo con el reporte de inflación de marzo del Banco Central de Reserva.
Más en Andina:
Alrededor de 2,500 usuarios de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna (Zofratacna) podrán realizar diversos trámites de manera ágil y reduciendo costos, gracias al nuevo sistema de gestión de Zonas Económicas Especiales (ZEE). https://t.co/Az5fSNjjnr pic.twitter.com/CFhF28NSUC
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 13, 2021
(FIN) NDP/SDD
GRM
Published: 4/13/2021
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Día del Capibara: ícono de biodiversidad peruana y engreído en redes celebra su efeméride
-
Peruana Hany Portocarrero da vida a Lucía Méndez en "Sin querer queriendo"
-
Agroexportaciones peruanas sumaron US$ 4,578 millones de enero a mayo del 2025
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Estudiantes de Ciencia Política de la UNMSM participan en Vive Andina
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
IGP envía científicos a Cusco para estudiar presunta actividad del volcancito de San Pablo
-
Presidenta y jefe del BCRP coordinan acciones para fortalecer el crecimiento económico