Se efectuó vigilia en apoyo a Ollanta Humala y Nadine Heredia

AFP
Un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista efectuó esta noche una vigilia en apoyo al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el frontis de la sede del Tribunal Constitucional, que votará mañana el hábeas corpus que busca su excarcelación.
Published: 4/25/2018
La exsecretaria de prensa del gobierno de Humala, Cynthia Montes, dijo que el plantón es una muestra de solidaridad con la pareja de esposos, que enfrentan en cárcel el proceso de investigación por el presunto delito lavado de activos.
“Nos quedaremos aquí, frente al Tribunal Constitucional como muestra de solidaridad hacia la familia Ollanta Heredia y en busca de un fallo justo para lograr que Ollanta y Nadine puedan seguir en libertad los procesos que tienen en su contra”, expresó.
El pleno del Tribunal Constitucional votará mañana el hábeas corpus presentado por la defensa Humala y Heredia, con dicha finalidad.
Este caso debe ser resuelto con la intervención presencial y a mano alzada de los siete magistrados que integran el Pleno del Tribunal Constitucional, como lo manda la ley.
Ollanta Humala y Nadine Heredia vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos, que habría sido cometido al recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña electoral en las elecciones del 2011.
En el marco de esa investigación, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ambos.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Gobierno viene revisando pedido de facultades en temas económicos y educativos https://t.co/LDu1s54pWk pic.twitter.com/XUqiaZLPkP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de abril de 2018
Published: 4/25/2018
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
¡Destino imperdible! ¿Cuáles son los atractivos de Huánuco que todo peruano debe conocer?
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
Arequipa de aniversario: ¿Qué tradiciones únicas siguen vigentes en esta notable región?
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra