"El juego del calamar 3" arrasa en Netflix y sus predecesoras reaparecen en el top 10

Lideró de forma aplastante el listado semanal de la plataforma con 60.1 millones de reproducciones

La tercera y última parte de "El juego del calamar" retoma la historia de Gi-hun tras la muerte de su amigo Jung-bae. Foto: ANDINA/Difusión

La tercera y última parte de "El juego del calamar" retoma la historia de Gi-hun tras la muerte de su amigo Jung-bae. Foto: ANDINA/Difusión

22:52 | Seúl, jul. 1.

La tercera y temporada final de "El juego del calamar" ha arrasado en el listado global de series de habla no inglesa de Netflix, publicado este miércoles, mientras sus dos predecesoras reaparecieron en el top 10.

La última temporada del fenómeno global, compuesta por seis episodios y estrenada el 27 de junio, lideró de forma aplastante el listado semanal de la plataforma con 60.1 millones de reproducciones del 23 al 29 de junio, superando por amplio margen a su rival más cercana, la serie española Olympo, que registró 6.9 millones.

El éxito renovado impulsó también a las entregas anteriores: la segunda temporada escaló al puesto número 3 y la primera, la más vista en la historia de la plataforma, al número 6, confirmando el arrastre sostenido de la franquicia cuatro años después de su debut.

Asimismo, la tercera temporada superó con creces a la serie Waterfront que lidera el listado de series en inglés con 11.6 millones de visualizaciones.

Historia de la tercera parte

La tercera y última parte de El juego del calamar retoma la historia de Gi-hun tras la muerte de su amigo Jung-bae, en una nueva edición del juego que se acerca en tono y estructura a la primera temporada. Introduce pruebas inéditas, como el Salto de la Comba, e intensifica la violencia mientras algunos participantes intentan escapar y otros abrazan el rol de asesinos.

En paralelo, el policía Jun-ho sigue tras la pista de su hermano, el enigmático Líder.

Desde su estreno en 2021, El juego del calamar se convirtió en un fenómeno cultural global gracias a su feroz crítica al capitalismo, su estética impactante y su retrato distópico de una sociedad marcada por la desigualdad.

En el podio de Netflix

La primera temporada acumuló 265.2 millones de visualizaciones y la segunda 192.6 millones, ambas en el podio histórico de Netflix.

Aunque el director y creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha insistido en que esta es la conclusión definitiva, el actor Lee Byung-hun, quien interpreta al Líder, Front Man, dejó abierta la posibilidad de un spin-off centrado en su personaje, durante una entrevista reciente en el programa de Jimmy Fallon.

Medios estadounidenses hablan, asimismo, de que se está preparando un proyecto relacionado con la serie, en inglés, con la dirección de David Fincher, realizador de títulos como El Club de la Pelea (1999) o La red social (2010).


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/JOT

Published: 7/1/2025