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"Aprendo en casa" alcanzó 6 millones de televidentes en primeros días de transmisión

La audiencia de este programa educativo incrementó en 185% respecto a su primer día de transmisión.

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

12:00 | Lima, abr. 21.

La estrategia educativa "Aprendo en casa" ha capturado la atención de cerca de seis millones de televidentes que vieron al menos una de las transmisiones durante los primeros diez días.

Un estudio de Kantar IBOPE Media revela que se trata de 5 903 500 televidentes. Además, los índices de audiencia son más altos en los niveles socioeconómicos D y E.

Los programas enfocados en los alumnos de secundaria están logrando los ratings más elevados, con casi 1.2 millones de espectadores en todos los canales de televisión donde se transmite "Aprendo en casa".

"La televisión es uno de los medios más democráticos y la transmisión de estos programas educativos lo deja en claro: en los primeros 10 días, las transmisiones han experimentado un 185% de incremento de espectadores, alza que se ha dado en todos los bloques horarios y cursos que se imparten a niños y adolescentes de todos los sectores económicos", comentó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

En su opinión, la iniciativa demuestra el importante papel que está jugando la TV en la democratización de la educación.

Alcance en redes sociales
La herramienta Kantar Social TV Ratings (KSTR) identificó que, solo en Twitter, se publicaron más de 22 mil tuits que mencionaron "Aprendo en Casa" durante la primera semana de emisión. 

Los mensajes generaron  77 mil likes y alcanzaron a siete millones de usuarios de esa red social. Cuando se evaluó el sentimiento de estas conversaciones, la mayoría de ellas estuvieron relacionadas a emociones positivas como la admiración y la diversión. 

Los usuarios emplearon los hashtags #aprendoencasa, #yomequedoencasa y #peruestaennuestrasmanos para compartir sus mensajes. 

"Estamos muy contentos de poder brindar al Gobierno data clave sobre los espectadores porque esto no solo les permitirá saber cuántas personas ven cada bloque educativo, sino también optimizar el programa para lograr mejores resultados de visionado”, agregó Carvajal. 

El estudio de medición de audiencias televisivas determinó que los horarios de media mañana son los que cuentan con mejores índices de espectadores y que los tiempos de visualización mejoran sustancialmente en ese bloque de transmisión. 

La estrategia "Aprendo en Casa" es una manera de asegurar la continuidad del servicio educativo ante la imposibilidad de dictar clases presenciales por la pandemia de covid-19.

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(FIN) NDP/SPV

Published: 4/21/2020