Andina

MEF destina S/ 17.4 millones para continuidad de la línea telefónica 113

Recursos son transferidos al Ministerio de Salud

ANDINA/Prensa Presidencia

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07:19 | Lima, feb. 3.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 17 millones 429,000 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la continuidad del servicio de la central telefónica Línea 113.

Mediante Decreto Supremo N° 016-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La línea gratuita 113 del Minsa, brinda información institucional y orientación en salud las 24 horas y los 365 días del año, al público en general, en temas como: medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud, así como información sobre el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), Seguro Integral de Salud (SIS), además atiende consultas y denuncias en salud mediante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Los usuarios pueden acceder a estos servicios, realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador a nivel nacional, así como a través del Whatsapp 952842623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Es importante tener presente que esta línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan la consulta presencia.


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(FIN) CNA

Published: 2/3/2021