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Consumidor es más cauto y planificador debido a alza de precios de productos

Premia con su compra a marcas que demuestren preocupación por esa conducta

ANDINA/Difusión

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09:41 | Lima, nov. 25.

El consumidor peruano cambió con la pandemia y se ha convertido en un comprador más racional, que busca mejores precios, promociones y ahorra inteligentemente, sostuvo la profesora de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Esan, Carla Bernuy.

También se preocupa por su salud, hace todo lo posible para no enfermarse, por no salir y divertirse en casa, además de tener un espíritu emprendedor, agregó. 

Dijo que el consumidor peruano se estuvo preparando para la reactivación económica anunciada para el 2021, ya que el 35% de los hogares peruanos lograron ahorrar en el 2020.  

Aseveró que dicho ahorro lo lograron dejando de gastar en algo, buscando beneficiarse con promociones, comprando en lugares más económicos y comprando tamaños más grandes, entre otras medidas. 


Precios 

Comentó que en los últimos meses a nivel global se ha comenzado a experimentar un alza de precios inusual que ha puesto en alerta a la mayoría de los países, tanto ricos como en desarrollo.  

Estos factores lamentablemente se han agudizado y llevado a que en las últimas semanas, los precios de los productos básicos en algunos países, presenten niveles de precios no vistos desde la subida de estos en el 2011.  

En ese sentido, Bernuy afirmó que estamos ante un consumidor más cauto y planificador de sus compras (89% de ellos las planifican de acuerdo a Kantar), es por eso que las empresas deben saber que ahora su consumidor espera que le ofrezcan productos más económicos y también más rendidores, así como tener facilidades para las compras y de pago. Además, seguirá comprando de manera online. 

Agregó que la pandemia ha hecho que el consumidor valore más el contacto humano y prefiera ser atendido por humanos y no bots. “Una atención personalizada e individualizada, será esencial para distinguirse de la competencia, ya que no quiere sentirse un número más. También premiará con su compra a aquellas marcas que demuestren preocupación por ellos, tanto a través de productos, como por medidas de seguridad y comunicaciones”, puntualizó. 

La docente de la Universidad Esan remarcó que no deben de olvidarse que los planes que los consumidores tenían al final del 2020 para llevar a cabo en el año 2021, solo se han suspendido, así es que las ganas de emprender, invertir en educación, en su salud y en su vivienda, serán los que retornen con más fuerza. 


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(FIN) NDP/SDD/JJN


Published: 11/25/2021