Andina

Machu Picchu: con escenificación inca se celebró su 14 aniversario como maravilla mundial

Plaza Manco Cápac fue el escenario de la festividad en la que se lanzó la marca Machu Picchu

Con una escenificación similar al Inti Raymi, aunque en menor escala, se celebró hoy en el distrito de Machu Picchu, el 14 aniversario de su elección como una de las siete nuevas maravillas del mundo, así como el lanzamiento oficial de la marca Machu Picchu. ANDINA

Con una escenificación similar al Inti Raymi, aunque en menor escala, se celebró hoy en el distrito de Machu Picchu, el 14 aniversario de su elección como una de las siete nuevas maravillas del mundo, así como el lanzamiento oficial de la marca Machu Picchu. ANDINA

17:17 | Cusco, jul. 7.

Con una escenificación similar al Inti Raymi, aunque en menor escala, se celebró hoy en el distrito de Machu Picchu, el 14 aniversario de su elección como una de las siete nuevas maravillas del mundo, así como el lanzamiento oficial de la marca Machu Picchu. Vea aquí la galería fotográfica

El acto, encabezado por el alcalde distrital, Darwin Baca, y que contó con la presencia de autoridades locales, regionales, congresistas e incluso diplomáticos como el embajador de México en el Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez, empezó con el izamiento de las banderas del Perú y de Cusco, seguido del canto del himno nacional.


A continuación, el burgomaestre tomó la palabra para agradecer la presencia de los invitados y destacó la importancia de la ciudadela inca como nueva maravilla mundial y principal atractivo turístico del Perú.

Asimismo, subrayó la trascendencia de contar con la marca Machu Picchu para posicionar aún más a la ciudadela inca y al distrito de Machu Picchu en el proceso de reactivación turística del Cusco y del Perú.


“Cómo no sentir este orgullo como peruano, como cusqueño, por tal magnificencia de esta arquitectura. Existe un antes y un después de la Marca Machu Picchu. Debemos de trabajar para que Machu Picchu sea una maravilla del mundo con cero emisiones de carbono o carbono neutro”, remarcó.

“En este año que se celebra el Bicentenario podemos decir que seguiremos trabajando, pese a las dificultades que la pandemia nos ha puesto. Estamos trabajando para darle un mejor servicio para nuestros visitantes, y es así que nace la marca Machu Picchu”, agregó.


“Gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y a Promperú hemos obtenido la marca, y a una empresa que hizo la marca Perú ahora tenemos la marca Machu Picchu y este logo. Los invito a sentir ese orgullo de tener a Machu Picchu en este territorio y decir soy del Perú, soy de Cusco y soy de Machu Picchu”, finalizó.


Luego se desarrolló la escenificación del paso del inca por la Plaza Manco Cápac, junto a su séquito de soldados, sacerdotes y población. La representación estuvo acompañada de danzas representativas del folclor cusqueño.

(FIN) LIQ/LZD
JRA

También en Andina:



Published: 7/7/2021