El Consulado General del Perú en Madrid concretó durante el 2024 el retorno voluntario de 26 connacionales, incluyendo 11 menores de edad, con el apoyo de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) de la Policía Nacional de España.
Gracias a los buenos oficios del Consulado, en el marco de sus labores de asistencia, nuestros compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en el país europeo pudieron viajar de manera gratuita en los tres vuelos del presente año organizados por la Policía española, de Madrid a Lima, en los meses de febrero, junio y diciembre.
En coordinación con todos los
Consulados Generales del Perú en España (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Madrid),
se priorizaron los casos de connacionales en estado vulnerable de mayor sensibilidad.
Ello debido a que involucraba a familias con menores de edad o a ciudadanos con una condición médica delicada, quienes requirieron retornar voluntariamente a nuestro país por razones humanitarias.
El último vuelo partió el 18 de diciembre a las 06:00 horas de la capital española y permitió la repatriación adicional de siete connacionales (cuatro adultos y tres niños), provenientes de las regiones de Galicia, Sevilla y Madrid.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Published: 12/20/2024