Andina

Cajamarca: prisión preventiva para agente del INPE a quien se le halló con 10 celulares

Trabajador fue intervenido en interior de penal el 29 de setiembre con equipos ocultos en sus prendas de vestir

En el penal de Cajamarca será internado el trabajador del INPE que fue intervenido por llevar ocultos diez teléfonos celulares. ANDINA/Difusión

En el penal de Cajamarca será internado el trabajador del INPE que fue intervenido por llevar ocultos diez teléfonos celulares. ANDINA/Difusión

07:03 | Cajamarca, oct. 3.

Nueve meses de prisión preventiva dictaminó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Jaime Javier Chávez Ramírez, contra Einer Jhonnatan Cabrejos Montaño, de 29 años, agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) intervenido el 29 de setiembre en el interior del establecimiento penitenciario de Cajamarca.

Al citado trabajador penitenciario se le halló ocultos en sus prendas de vestir y partes íntimas 10 teléfonos celulares.

En audiencia realizada ayer, el magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva propuesto por el Ministerio Público en la investigación que se le sigue al trabajador del Instituto Nacional Penitenciario, por la presunta comisión de delito de ingreso indebido de equipos celulares a centros de detención o reclusión, previsto y sancionado en el artículo 368 -A del Código Penal, en agravio del Estado Peruano, Inpe.


El juez Jaime Chávez ordenó la inmediata internación de Einer Cabrejos Montaño, al centro penitenciario que determine el Inpe, por el plazo de nueves meses que se contabiliza desde el 29 de setiembre del 2024 al 28 de junio del 2025. El fallo judicial dispone la notificación a todas las partes procesales de acuerdo a lo establecido en la ley.

La intervención de Einer Cabrejos ocurrió el domingo 29 de septiembre por la mañana cuando el alcaide del penal de Cajamarca, Raúl Cachay Gonzáles, notó una conducta sospechosa en el agente, quien acababa de realizar una actividad en el área de arrojo de basura de los internos.

Tras ser sometido a una inspección corporal en presencia del supervisor del penal Félix Horna Ludeña y otros técnicos del reclusorio, se le encontró diez celulares distribuidos entre sus bolsillos, casaca, portalapiceros y partes íntimas.

Ese día, el personal del Inpe también inspeccionó los alrededores del establecimiento, hallando un paquete con siete celulares, cargadores y audífonos, situación que involucraría la participación de otros trabajadores del penal de Cajamarca, quienes habrían facilitado el ingreso de equipos móviles con sus accesorios. La investigación a cargo del Ministerio Público determinará si hay más involucrados en este delito.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Published: 10/3/2024