El presidente Pedro Castillo señaló que durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco, la intervención de dirigentes y autoridades ha llevado a que el Ejecutivo priorice temas de interés para esta región y para el país.
El mandatario señaló que estos son el gas de Camisea, la implementación del hospital de Lorena, en el distrito de Santiago, y avanzar con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.
Consideró que en esta región del país “hay muchas demandas” que el Estado debe de escuchar.
Castillo felicitó a los cusqueños y a los dirigentes que estuvieron presentes durante la sesión del gabinete ministerial. Dijo haber coincidido con varios de ellos en marchas y en jornadas reivindicativas, “pero hoy han estado a la altura de estos eventos”.
El mandatario consideró que en futuros consejos de ministros descentralizados “vamos a cambiar la forma de trabajo”, a fin de que haya mayor participación de los dirigentes identificados con sus comunidades.
“Hemos venido haciendo trabajos, pero nos hemos encerrado con los alcaldes y los gobiernos regionales y a veces las regiones no se sienten escuchadas”, estimó.
El presidente hizo estas declaraciones a TV Perú durante su visita de inspección a la institución educativa Cecilia Túpac Amaru, del distrito cusqueño de Santiago.
Allí felicitó a los alcaldes de todo el país por su labor para garantizar el retorno a las clases escolares presenciales.
“Ellos han entendido que después de la pandemia teníamos que reaperturar las instituciones educativas”, manifestó.
(FIN) FGM/JCC
Más en Andina:
Published: 4/22/2022