El Gobierno busca penalizar el acoso en sus diversas modalidades para fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer, informó el presidente Martín Vizcarra, al supervisar la ampliación de la Línea 100, que brinda orientación y ayuda a las víctimas de agresión.
En ese sentido, expresó su confianza en una pronta aprobación del pedido de facultades delegadas al Congreso, las cuales permitirán al Ejecutivo legislar sobre la materia “que es de prioridad máxima”, anotó.
“Hemos pedido facultades al Congreso para poder legislar respeto al acoso como una pena que debe ser combatida (…) Estoy seguro de que el Parlamento pronto va a dar esas facultades para poder complementar esta norma”, expresó.
Dicho grupo, explicó, estará encabezado por el presidente del Consejo de Ministros e integrado por representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Además, tendrá un plazo de 45 días para presentar un plan de acción y lineamientos a fin de lograr mayor eficiencia en la atención integral a las mujeres violentadas.
“Nos van a decir si existen los mecanismos, por qué no se aplican ¿falta presupuesto? ¿Mayor coordinación? o puede faltar una norma”, agregó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Published: 6/8/2018