Andina

Piscos de Ica, Arequipa, Lima y Tacna brillaron en el Wine Paris & Vinexpo Paris 2025

Se realizó del 10 al 12 de febrero en la capital francesa

El pisco brilló en el escenario mundial durante la feria Wine Paris & Vinexpo Paris 2025. Foto: Cortesía.

El pisco brilló en el escenario mundial durante la feria Wine Paris & Vinexpo Paris 2025. Foto: Cortesía.

19:27 | Lima, feb. 24.

El pisco brilló en el escenario mundial durante la feria Wine Paris & Vinexpo Paris 2025, celebrada entre el 10 y 12 de febrero en el Paris Expo Porte de Versailles, destacó hoy la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este evento, considerado uno de los más importantes del sector de vinos y espirituosos, se convirtió en un escaparate ideal para resaltar la calidad y el potencial del pisco peruano. 

Gracias al apoyo de Promperú, la marca sectorial Pisco Spirit of Peru dejó una huella significativa, posicionando a la bebida bandera del Perú ante compradores internacionales de Europa y otras partes del mundo.

Con un espacio estratégico y de alto tráfico de compradores, el stand organizado por la Oficina Comercial de Promperú en París se consolidó como uno de los puntos de mayor interés de la feria, que este año celebró su sexta edición y reunió a más de 52,000 visitantes profesionales provenientes de 154 países.

En esta edición, el pisco de las regiones de Ica, Lima, Arequipa y Tacna se unió a los grandes espirituosos del mundo, como el armagnac, cognac, gin y vodka, mostrando su versatilidad y calidad frente a un público especializado compuesto por importadores, distribuidores, sommeliers, bartenders y enólogos.




Entre las marcas que participaron en el evento destacaron 1615, Hacienda del Abuelo, Don Salvattore, Santa María Magdalena, Fontana, Intipalka, Queirolo, Tierra Nueva, Cepa Inka, 4 Fundos, Vélasquez, Sobraya, Portón, La Piskera, San Gallán, Grimaldi, Sérvulo, Toro Muerto, Altos de Azpitia, Armada, Hijos del Sol, Murga y Tabernero, todas ellas cautivando a los más exigentes catadores y obteniendo una destacada acogida entre el público presente.

Con exportaciones que alcanzaron los 8.5 millones de dólares en 2024, y con 65 empresas peruanas que realizaron envíos a diversos mercados internacionales, el pisco sigue demostrando su presencia en el mundo. Los principales destinos de exportación fueron Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, consolidando su posicionamiento en mercados estratégicos.

Promperú continúa desempeñando un rol fundamental en la promoción del pisco en el ámbito internacional, apoyando la participación de las marcas peruanas en eventos clave como Wine Paris & Vinexpo Paris 2025, y abriendo nuevas oportunidades para fortalecer la presencia del pisco en el mercado global.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 

Published: 2/24/2025