El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a 27 especialistas territoriales de las 24 regiones para fortalecer sus roles de asistencia técnica, coordinación y articulación con los diferentes actores involucrados en la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que incluye a los comedores populares y los vinculados en la atención a las ollas comunes.
Esta capacitación que estuvo a cargo de la Dirección de Prestaciones Sociales Complementarias del Midis tuvo por objetivo contribuir a que los especialistas territoriales brinden una adecuada asistencia y acompañamiento técnico al personal de los gobiernos locales, así como al cumplimiento de su rol de monitoreo y supervisión del PCA.
Asimismo, promover las capacidades de liderazgo, compromiso y responsabilidad; el uso de instrumentos de gestión, entre otros.
Durante la ceremonia de clausura del taller, el viceministro de Prestaciones Sociales (e) del Midis, Julio Demartini, destacó la importancia del encuentro porque ha permitido compartir experiencias, expectativas y dificultades para construir el mejor camino y hacer más eficiente el Programa de Complementación Alimentaria y la intervención con las ollas comunes.
Demartini resaltó que el Midis trabaja de manera articulada con el Ministerio de Energía y Minas para la entrega de vales de descuento en balones de gas y con la Contraloría para orientar a la población ante hechos irregulares.
“Se han cerrado las brechas de atención incluyendo a usuarios de los lugares más alejados y vulnerables de nuestro país, y son atendidos en condiciones adecuadas, con infraestructura, equipamiento, menaje y servicios, para lo cual existe una eficaz articulación con otros sectores”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Published: 11/7/2022