El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) suscribieron un convenio de cooperación que tiene la finalidad de promover la protección de los derechos humanos de migrantes en nuestro país.
Este acuerdo considera la realización de investigaciones en aspectos relacionados a la justicia inclusiva, transparente, confiable y moderna; así como la capacitación del personal de ambas instituciones en movilización, desarrollo comunitario, atención a la población en situación de vulnerabilidad.
El convenio fue suscrito por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, y la directora ejecutiva de Cedro, Carmen Masías.
"Se crea una alianza estratégica entre Cedro y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por parte del Estado peruano, que esperemos llegue a efectos de dar un tratamiento adecuado al tema migratorio en nuestro país", manifestó el titular del sector.
Asimismo, refirió que es sumamente importante entender que todos los que vivimos en este territorio tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades, "y hay que sumar desde el Estado y la sociedad civil para que esa realidad se pueda concretar".
Además, el acuerdo considera el intercambio de información, base de datos, conocimientos, experiencias, asistencia técnica, capacitación y coordinación de iniciativas conjuntas.
De igual modo, de la elaboración y participación en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos y programas orientados a la reinserción social de adolescentes migrantes en conflicto con la ley penal.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Published: 4/15/2023