Andina

Tres alumnos pretendieron suicidarse en un centro educativo de Chimbote

16:03 |

Chimbote, oct. 19 (ANDINA).- Tres escolares del tercer año de secundaria del Colegio Nacional "Gloriosa Ex-329" de esta ciudad ingirieron sustancias tóxicas la tarde de ayer, presuntamente con la finalidad de suicidarse, informaron hoy fuentes policiales.

   Chimbote, oct. 19 (ANDINA).- Tres escolares del tercer año de secundaria del Colegio Nacional "Gloriosa Ex-329" de esta ciudad ingirieron sustancias tóxicas la tarde de ayer, presuntamente con la finalidad de suicidarse, informaron hoy fuentes policiales. 

   Los estudiantes de iniciales L.U. y R.D.A., ambos de 14 años de edad, y un tercero no identificado fueron llevados de emergencia al Hospital La Caleta
por profesores del plantel que advirtieron la gravedad de su estado.

   El director del Colegio Nacional Ex 329, Armando Gonzales, a las 6 de la tarde de la víspera -cuando todos los estudiantes retornaban a sus casas- el vigilante y los auxiliares de educación se percataron que tres alumnos caminaban sin rumbo como mareados, a punto de desvanecerse.

   Inmediatamente los llevaron de emergencia al Hospital La Caleta, en donde los médicos les aplicaron un lavado gástrico, salvándoles sus vidas.

   Dos alumnas fueron dadas de alta alrededor de las nueve de la noche, mientras que su compañero permaneció internado.

   "Desconozco los motivos de los estudiantes para haber tomado Diazepan. En lo que se refiere al niño, sé que él vive con su abuelita, porque sus padres se encuentran en el extranjero. Parece que eso ha afectado emocionalmente al niño" sostuvo el director del plantel.

   De acuerdo al testimonio de sus compañeros de estudio, fue la alumna de iniciales L.D. quien llevó más de 40 pastillas de diazepan. 

   Los alumnos ingirieron el barbitúrico con agua y limón. Las niñas tomaron 12 pastillas y el niño 14.
   La tía del escolar R.D.A. que permanece aún internado, rechazó que su sobrino halla pretendido suicidarse.

   "Mi sobrino me ha confesado que no ha querido suidarse, lo que pretendía era experimentar algo nuevo, ver que sentía con esta droga", explicó.
   Por su parte, la directora de la UGEL - Santa, Romy Saldaña Távara, dispuso la inmediata investigación de los hechos.

   Inspectoría de la UGEL acordó conformar una Comisión Investigadora que
determine el grado de responsabilidad, tanto del director como de los profesores.

   (FIN) ELZ / JBR - 19/10/04 16:46

 


Published: 10/19/2004