Once instituciones educativas piuranas tienen garantizado el mantenimiento de sus equipos e infraestructura gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Piura y la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), lo que beneficiará a más de 4,700 estudiantes.
El jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, resaltó el convenio que garantiza el mantenimiento de la infraestructura y mantener el buen estado de las instituciones educativas que representan una mejor calidad de vida y de estudio para los escolares de la región.
“El compromiso de la ANIN fue hacer el mantenimiento por 4 años; hoy plasmamos esa iniciativa en un convenio. Significa que nosotros nos responsabilizamos por el mantenimiento y durante este periodo todo debe ser nuevo tal cual lo entregamos; si pasara algo, el ANIN lo reparará. Nuestra responsabilidad en el cierre de brechas en la región es importante para nosotros”, señaló el funcionario.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, dijo que el convenio con la ANIN no solo permite a la región contar con colegios de primer nivel, sino que nos garantizan el mantenimiento.
"Que las instituciones educativas duren más para que varias generaciones de alumnos puedan usarlas. Saludo además el trabajo coordinado que estamos haciendo con todo su equipo”, puntualizó.
Entre las instituciones educativas, se encuentran la IE Nº 15508 Domingo Savio en Pariñas, IE Ricardo Palma en Vichayal, IE Virgen del Carmen en Catacaos, IE Nº 14010 Miguel F. Cerro en Vice, IE Nº 14654 Salitral en Salitral, IE Nº 14641 Buenos Aires en Buenos Aires, entre otras ubicadas en las zonas más afectadas por el fenómeno El Niño.
Este convenio representa un compromiso de la ANIN para garantizar infraestructuras adecuadas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes en estas localidades.
Proyectos de la ANIN en Piura
A la fecha, la ANIN tiene a su cargo 43 proyectos en la región, incluyendo 29 colegios, 8 establecimientos de salud y 6 intervenciones integrales de reducción de riesgos.
De estos, 26 proyectos ya han sido entregados y están al servicio de la población. La inversión total alcanza los 6,2 mil millones de soles, beneficiando a más de un millón y medio de ciudadanos.
La ANIN reafirma su compromiso con el cierre de brechas en infraestructura, cimentando un mejor futuro para todos los peruanos y peruanas.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 12/3/2024