13:15 | Chimbote, ene. 23.
Técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa, región Áncash, con el apoyo de la Plataforma de Defensa Civil, realizan la depuración de la segunda lista de potenciales beneficiarios del Bono 500 que ha enviado el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
La alcaldesa de la comuna provincial del Santa, Victoria Espinoza García, informó que la semana pasada el Ministerio de Vivienda ha enviado una lista de 45 familias que califican como beneficiarios. Esta es la segunda lista de beneficiarios, la primera fue del mismo número de familias calificadas.
Espinoza García subrayó que lo que se busca es que se aplique un adecuado filtro y comparar la información con las fichas de viviendas dañadas elaborada durante la emergencia por el Fenómeno El Niño costero.
“Ya estamos trabajando en la verificación del padrón que nos ha enviado el Ministerio de Vivienda, lo que queremos evitar es irregularidades. No podemos permitir que personas que no han sido afectadas sean beneficiadas con este programa del Estado”, anotó.
La burgomaestre del Santa estimó que esta semana se puedan realizar las labores de verificación para que finalmente los resultados puedan ser remitidos al Ejecutivo.
En otro momento, Victoria Espinoza anunció que este viernes 26 de enero, técnicos de las municipalidades de la provincia, así como de las entidades competentes, sostendrán una reunión de trabajo, para plantear una solución definitiva al peligro que representan las cuencas de los ríos de las provincias.
“Lo que se va a plantear es una solución técnica y definitiva. En base a ello, solicitaremos que estos trabajos sean incluidos en el plan de reconstrucción”, concluyó.
(FIN) GHD/MAO
También en Andina:
Published: 1/23/2018