La mañana del 1 de noviembre se reportaron temporales en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Campoverde, Iparía y Masisea, en la región Ucayali. Foto: Cortesía Martha Zacarías
Las lluvias y vientos fuertes (temporales) registrados en la víspera en varios distritos de la región Ucayali han dejado 89 viviendas afectadas, tres inhabitables y dos destruidas, así como un establecimiento de salud y dos instituciones educativas afectados, de acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Señaló que las autoridades regionales y locales continúan con las acciones de respuesta luego de los temporales registrados la mañana de ayer en los distritos de Callería, Manantay, Yarinacocha, Campoverde, Iparía y Masisea, en la provincia ucayalina de Coronel Portillo.
Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud, remarcó el Indeci.
La municipalidad provincial de Coronel Portillo indicó que se continúa con los trabajos de limpieza en vías urbanas de Callería con ayuda de maquinaria pesada.
Asimismo, iniciaron la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH) consistente en alimentos por parte del municipio provincial, y abrigo, techo y enseres por parte del gobierno regional de Ucayali.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 11/2/2022