Cerca de 50 jóvenes que son parte de la tropa del Cuartel Grau de Piura recibieron por parte de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), una capacitación sobre la importancia del larvicida para la eliminación del vector Aedes aegypti virus que produce el dengue y la chikungunya.
El director de la Desa, Miguel Ruiz Gómez, manifestó que se han retomado las alianzas con las demás instituciones para disminuir la morbilidad.
Instó a la población a conservar las bolsitas de abate que tiene una duración de tres meses. "Es la única manera para cortar la cadena del círculo reproductor del vector Aedes aegypti", subrayó.
Otra de las recomendaciones es la eliminación de todos los objetos en desuso que puedan servir para almacenar agua, además de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos de agua; y reemplazar el agua por arena húmeda para colocar las flores naturales.
Al finalizar la charla se formaron grupos de trabajo para elaborar las famosas bolsitas de abate (larvicida), que servirán para el control larvario, asimismo, estas serán instaladas en los depósitos de agua de la comuna de Piura.
Cabe resaltar que los soldados se mostraron optimistas por estar al servicio de la salud de las personas y se comprometieron a seguir colaborando por el bienestar y la tranquilidad de todos los piuranos.
(FIN) MMC/MAO
JRA
Published: 6/24/2015