Efectivos policiales de la región Pasco pusieron a buen recaudo en un albergue, a una niña de 10 años que fue aparentemente abandonada por su madre en el terminal terrestre junto con su mascota y que, además, tenía consigo 600 soles, hecho que llamó la atención por la cantidad de dinero en manos de la menor.
De inmediato, la Policía inició las diligencias para dar con el paradero de la madre, que por el testimonio de la niña, la abandonó y luego fue encontrada por los serenos, afectada y desorientada, jalando a su perrito.
"Encontramos a una niña que estaba llorosa, agarrada de una bolsa y jalando su perrito. Al ser interrogada, la niña contó que su madre, tras llegar procedentes de Huancayo, la había dejado abandonada en el paradero de vehículos que salen de Pasco hacia el distrito de Huayllay", dio a conocer Josmel Miranda, subgerente de Seguridad Ciudadana de Pasco.
Medios de la región Pasco, apenas conocieron la noticia, difundieron videos a través de las redes sociales, causando la indignación de la comunidad en general.
La niña llevaba un paquete y en una bolsa más de 600 soles en monedas de cinco, dos, un sol y billetes que su padre le había mandado desde un penal en Ica, según relató la menor. El video del hallazgo se hizo viral en las redes sociales, conmocionando no solo a la población de Pasco, sino también a la de la Sierra Central.
La menor, entre lágrimas, fue atendida por los serenos, quienes junto a su mascota la trasladaron a la comisaría de Chaupimarca, donde quedó bajo la custodia de la unidad especializada en familia, liderada por el suboficial Rojas.
Luego, los efectivos policiales pusieron de conocimiento al Ministerio Público para que la menor fuera trasladada preventivamente a un albergue. La niña no se separaba de su perrito.
La comunidad de Pasco se encuentra consternada por este acto y espera que se haga justicia para la menor y su mascota. Las investigaciones continúan mientras se busca a la progenitora, aparentemente originaria de Huancayo, para que responda por sus acciones.
La niña, a pesar de las adversidades, recibe el apoyo y cuidado necesarios para enfrentar esta difícil etapa de su vida. El accionar de la madre es incomprensible y debe ser investigado..
La comunidad espera que las autoridades tomen medidas rápidas y efectivas para proteger a la menor y garantizar su bienestar, así como que la Policía pueda dar con su paradero e identidad de la mujer.
(FIN) WMCH/JCB/TMC
Más en Andina:
Published: 12/1/2024