El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) se reunió con vecinos de diversas asociaciones de vivienda ubicadas en los sectores del Centro Poblado Santa María de Huachipa, en el distrito de Lurigancho (Chosica), para informar sobre las acciones de supervisión ambiental realizadas en la zona ante el riesgo generado por la actividad de fabricación de ladrillos.
Autoridades y técnicos del OEFA, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), se presentaron ante 80 vecinos de 22 asociaciones de vivienda asentadas entre las avenidas Las Torres y Nievería del populñar distrito, para comunicarles que, a la fecha, se han identificado 35 unidades fiscalizables.
Debido a ello, la institución ha implementado un plan de acción para realizar supervisiones ambientales al proceso de producción, específicamente en las etapas de formado y cocción de ladrillos.
Supervisión a ladrilleras
Asimismo, el OEFA informó haber realizado 43 acciones de supervisión ambiental y dictado 22 medidas administrativas a ladrilleras ubicadas en la zona de Huachipa, con el fin de reducir la carga de contaminantes durante los procesos de formado y cocción de ladrillos.
El OEFA continuará realizando acciones de supervisión ambiental, verificando el cumplimiento de las medidas administrativas dictadas y dando seguimiento a la problemática ambiental en la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Published: 11/14/2024