¡Atención! Vacunas contra la influenza y covid-19 se pueden recibir en simultáneo
Minsa recomienda que menores de 5 años, gestantes, mayores de 60 de años y personal de salud se vacunen

Vacunas contra la influenza y covid-19 se pueden recibir en simultáneo. Foto: ANDINA/Difusión.
Como parte del plan ante heladas, friaje y temperaturas bajas, el Ministerio de Salud (Minsa) ofrece, gratuitamente, la vacuna contra la influenza para niños y niñas menores de 5 años, gestantes, para mayores de 60 años, personas con alguna comorbilidad y personal de salud. Esta vacuna puede recibirse en simultáneo con cualquier dosis contra el covid-19.



Published: 5/5/2023

El Minsa recuerda que la vacuna contra la influenza protege de casos graves de infecciones respiratorias agudas (IRA), por ello, las personas vulnerables deberían recibirla. Asimismo, se recomienda que completen sus dosis contra el covid-19.
En Lima Metropolitana y Callao, los puntos de vacunación contra la covid-19 también ofrecen la vacuna contra la influenza para niños y adultos. Además, todos los establecimientos de salud del país cuentan con las vacunas del Esquema Regular.
María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, explicó que la vacuna contra la influenza es estacional y la deberían recibir el personal de salud, gestantes, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, cada año, a partir de abril, antes de la temporada de invierno.

Mientras que, niños y niñas menores de 1 año, deberían recibir dos dosis, a los 6 y 7 meses, respectivamente, y mayores de 1 año, una dosis anual, hasta cumplir 5 años.
“Dos vacunas es mejor que una. Si tu niño o niña tiene entre 6 meses y 5 años puede vacunarse contra la influenza estacional y el covid-19 al mismo tiempo. Asimismo, mayores de 5 años que son vulnerables, entre ellos, pacientes con diagnóstico de asma, oncológicos o quienes padecen algún problema respiratorio también deberían vacunarse contra la influenza”, indicó Martínez.

Dato
Para conocer los puntos de vacunación covid-19 en Lima Metropolitana y Callao, se puede ingresar al siguiente link.
Levantan alerta máxima
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó hoy la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, que estaba declarada desde el 30 de enero de 2020, ante la notable reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.
"Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Más en Andina:
?? La @SUNATOficial lanza programa “Qhapaq Ñan del joven emprendedor” para incentivar en los escolares los emprendimientos formales y generar cultura tributaria y aduanera.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 5, 2023
?? https://t.co/q2NWgB7d93 pic.twitter.com/TEEGyWJ4qw
(FIN) NDP/LIT
JRA
Published: 5/5/2023
Most read
-
Atlético Grau vuelve a sonreír con goleada 3-0 ante Binacional
-
Presidente de la FPV reveló qué falta para que Lima sea sede del Sudamericano de Clubes
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Impuesto a la Renta: ingresa al link y revisa cronograma para declaración jurada
-
Renato Tapia y Leganés descendieron a la segunda división del fútbol español
-
Presidenta Boluarte participó en posesión de mando presidencial en Ecuador
-
Bomberos reciben donación de equipos para incendios forestales [fotos]
-
Perú y Ecuador firman hoja de ruta para protección de cuenca transfronteriza
-
Minedu anuncia la construcción de más escuelas bicentenario en el país
-
Luisa González no reconoce a Noboa como presidente y mantiene denuncia de fraude electoral