La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará como medida preventiva la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa B3S-708, de la Empresa de Transporte y Servicios Santa Rosa de Lima S.A, que se despistó, chocó contra dos vehículos y derribó un poste de servicio eléctrico a la altura del kilómetro 1 de la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa.
Tras la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP), la unidad logró ser retirada junto a los otros vehículos de la vía, restableciéndose el tránsito. Mientras tanto, los conductores fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.
Asimismo, personal de la ATU viene recabando información para iniciar el procedimiento administrativo sancionador contra la empresa a la cual pertenece el vehículo en mención, de comprobarse algún tipo de responsabilidad podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/18 400.
Asimismo, el conductor también podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables casos se vuelvan a repetir.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Published: 1/21/2022