La Marina de Guerra del Perú (MGP) continúa llegando a los lugares más alejados en el país a través de sus distintas acciones sociales que despliegan en beneficio de la población de las regiones de la Sierra y Selva peruana.
En su último desplazamiento, la MGP atendió a más de 37,000 pobladores del altiplano de la zona norte de la región Puno a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I.
De igual forma, se tiene previsto apoyar a más de 3,000 puneños de la zona sur del lago Titicaca llevando los servicios que brinda el Estado, como salud, registro de la identidad, protección en situaciones de riesgo, nutrición, entre otros, a la población vulnerable del lugar.
Lea también: PIAS fluviales acercarán servicios a familias de más de 160 comunidades Loreto y Ucayali
Además, a bordo de unidades fluviales tipo PIAS, la Marina de Guerra inició la III Campaña de Acción Social 2022 del Programa Nacional en las comunidades nativas de las cuencas hidrográficas de los ríos Amazonas, Napo, Curaray, Putumayo, Morona y Tigre.
En estas zonas, la Marina atenderá a la población de dichas cuencas con diversos servicios del Estado, como trámites del registro de identificación, atenciones médicas entre otros.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Published: 9/23/2022